Liderazgo. 7 factores para motivar y captar la atención

Ya sea con un superior, con el equipo de colaboradores o con clientes, si no se percibe el trabajo realizado, si no se es escuchado o si no se capta la atención las posibilidades de éxito en lo que se emprenda serán reducidas.

La capacidad de cautivar es algo tremendamente valioso si está bien direccionado. Un asesor experto en liderazgo puede guiar convenientemente también en este aspecto, ahora destacaremos aquí 7 factores para captar la atención de las personas:

    • Desencadenar automatismos instintivos. Hay señales sensoriales que logran captar nuestra atención de forma automática. Conviene pensar en maneras sutiles para tocar los instintos de la gente, para captar su atención. Pueden ser tan simples como ofrecer café o una bebida a un cliente u otras acciones o frases que generen una sensación de calidez, un toque humano en la acción que realicemos.
  • Marco de referencia. Nuestra visión del mundo está conformada por experiencias personales, sociales biológicas. Estos marcos de referencia nos llevan a aceptar y prestar atención a algunas ideas e ignorar otras totalmente. Por ello ante una audiencia habrá que adaptarse a su marco de referencia o cambiárselo. Una técnica que puede utilizar para lograr esto último es la repetición, un mensaje cuidadosamente repetido puede llegar a calar.
  • La interrupción. Prestamos especial atención a cualquier cosa que altere nuestras expectativas. Esto es porque tenemos una necesidad innata de averiguar si el incidente es una amenaza o de comprobar si es positivo. Lo perturbador puede ser interesante. Llame la atención de sus jefes, clientes y colegas, intente sorprenderlos con preguntas inesperadas, con algún reto motivador o retador o con un paseo para continuar una conversación.
  • Recompensa. La perspectiva de obtener un premio nos hace prestar atención. Se  deben de intentar identificar los incentivos más interesantes (y los más viscerales) para empleados, colegas y jefes. Las posibles recompensas no deben de ser ambiguas tienen que estar claramente identificadas y poder experimentarse, tocarse visualizarse para tener un mayor impacto.
  • Reputación. Los consumidores, las audiencias valoran mucho las opiniones de expertos, profesionales y líderes de opinión reputados y populares. Así que, especialmente si se está tratando de captar la atención de personas desconocidas, se deben citar las credenciales y experiencia que conformen su Personal Branding y recurrir o citar también a otros grandes expertos en los temas que se estén tratando.
  • Misterio. Nuestra memoria está orientada para recordar historias incompletas y tareas, además no nos gusta la incerteza por tanto buscamos reducirla por cualquier medio posible. Estos fenómenos psicológicos pueden usarse como una ventaja por ejemplo dejando abierto algún tema de interés en una reunión con un cliente para cerrar otra posterior.
  • Reconocimiento. Esta es una necesidad humana muy vital y está ligada a la sensación de pertenencia a una comunidad a la que le importamos. Crear esa sensación empática en las personas cuya atención se desea captar es clave.

Captar la atención público Advisor Abbate

Los profesionales que usan estos siete factores tienen más posibilidades de destacar con sus acciones en un mundo sobresaturado de agentes generando información y luchando por transmitirla.

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