Las Socimis se han convertido en el vehículo principal de inversores extranjeros y nacionales

edificio-diagonal-00-telefonica advisor abbate

En los últimos 15 meses el volumen de compras de activos inmobiliarios en España ha alcanzado los 12 Millones de Euros y las nuevas Somicis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) han sido el vehículo principal utilizado tanto por inversores extranjeros como nacionales por encima de la compra directa. En sus salidas a bolsa las cuatro grandes SOCIMIS españolas Hispania Real, Merlin Properties, Axiare y Lar España levantaron más de 2.550 millones y en 2015 han lanzado ampliaciones de capital por otros 1.300 millones. Estas Socimis han creado carteras por valor de unos 4.000 millones de euros y han sido los inversores principales del mercado inmobiliario español. A parte de estas Socimis españolas otros protagonistas ha sido los family offices, private equity y gestoras de patrimonios.

socimis-inversion advisor abbate

Los edificios de oficinas y los centros comerciales han sido los activos inmobiliarios preferidos. De los 2.727 millones de euros de inversión inmobiliaria realizada en el mercado de oficinas entre enero del 2015 y marzo del 2015 el 64% la llevaron a cabo inversores españoles y de los 950 millones de euros invertidos en locales comerciales el 78% correspondió a inversores españoles (principalmente operadores comerciales, family offices e inversores privados. Así observamos que los inversores nacionales han preferido las oficinas y los locales comerciales y los inversores extranjeros se han decantado más por invertir en hoteles y centros comerciales ya que el 82% de la inversión total en centros comerciales (3.092 millones de euros) es de origen extranjero principalmente de EEUU, Francia, Reino Unido y los Países Bajos y el 55% de la inversión total realizada en hoteles (2.477 millones de euros) la realizaron inversores extranjeros de muy diverso origen principalmente de Qatar, Reino Unido, China y EEUU. En cuanto a la inversión en el mercado inmobiliario residencial varios fondos como el norteamericano Lone Star ha comprado suelo convirtiéndose en el promotor más importante en España. Las fortunas latinoamericanas han invertido en viviendas de lujo en el centro de la ciudad de Madrid, ciudad que se ha convertido en el destino preferido para los inversores que quieren adquirir activos residenciales. El mercado residencial ha aumentado un 200% respecto del 2014 y las perspectivas para este año es seguir aumentando las ventas.

centro-comercial- Advisor abbate

Todas estas cifras sitúa el mercado inmobiliario español en la época anterior de la crisis sufrida por el sector y demuestra el gran interés que despierta España en los inversores de todo el mundo. La figura de un buen asesor es clave para aprovechar al máximo las oportunidades que el sector ofrece en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s