El outsourcing: una tendencia al alza

Las funciones de outsourcing han sido siempre consideradas fundamentales para un negocio y día a día  forman parte de una tendencia que va ganando terreno en algunas empresas.
Este tipo de filosofía amparada por lo que se conoce como economía colaborativa se ha hecho muy popular gracias a servicios que ofrecen nuevas aplicaciones  o apps como Uber y Airbnb.
 
Lo novedoso es que esta nueva tendencia de externalizar servicios también se puede aplicar ahora a las operaciones entre empresas como puede ser el caso de la start up Universal Avenue y  su principal idea es que la venta se entienda como una prestación de servicio, es una App para vendedores y las empresas la utilizan para buscar comerciales freelance que a su vez estos eligen cuando trabajar y que encargos quieren aceptar y su relación con la empresa se basa únicamente en sus resultados. No se trata de un outsourcing  como tal ya que se encargan de formar a sus empleados impartiendo cursos  y pruebas desde su App y trabaja con socios que son freelancers. El servicio que ofrece esta App  es que cualquier empresario que necesite enviar personal comercial a posibles clientes a los que les supone un coste mayor visitar puede realizarlo ahora utilizando el teletrabajo y el empleo a tiempo parcial. Esta iniciativa facilita la venta directa para la pequeña y mediana empresa ya que desaparece el obstáculo que suponía la falta de información  para aplicar este modelo a las ventas entre empresas. De esta manera los comerciales están totalmente integrados en la empresa e incluso a pesar de que éstos no llegan a conocer a nadie de la empresa cuyos productos venden se puede llegar a tener un mayor control de éstos incluso más que el que tienen algunas empresas que cuentan con su propio equipo de comerciales.

De hecho plataformas como Universal Avenue están obteniendo  en el primer trimestre de 2015 más de 6.500 solicitudes en la página web  lo que ha supuesto un incremento de más del 50%respecto del año 2014 en el mismo período  y por otra parte  los comerciales freelance ganaron en la plataforma casi 10 millones de dólares.

Software package box Word cloud concept illustration of business outsourcing

Pero como sucede con las iniciativas novedosas como la que lleva a cabo Universal Avenue o como  otras que existen en el mercado como su competencia Upwork una de las primeras barreras que se encuentran en el camino suele ser el poder superar el escepticismo de algunas empresas de querer empezar a usar este tipo de servicios externalizados.

Las empresas que quieren pensar en la posibilidad de externalizar algunos de sus servicios necesitan contar la ayuda de un buen asesor que le pueda realizar un análisis profundo de qué servicios son los más óptimos para poder ser susceptibles de ser  externalizados y qué ventajas pueden suponer a la empresa el llevar a cabo esta decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s