Emprendedores y el balance entre vida profesional y vida personal

 Working-Dads ADVISOR ABBATE

Algunos estudios han demostrado, que las personas con buenas relaciones afectivas tienen actividades profesionales más lucrativas y se les suele tener más en cuenta en promociones y desarrollos de carrera profesionales. ¿Cómo pueden estas personas lograr esas relaciones personales positivas y duraderas al mismo tiempo que optimizan su carrera profesional?

Al igual que en los negocios esas personas eligen “socios” que se ajusten a su estilo de vida. Hay que exponer claramente a su compañero/a sus planes a medio plazo y el horizonte profesional previsible o en el que de planee aventurarse.

Hay que explicar que se quiere dedicar el mismo o más esfuerzo a su relación que el que se pone en su negocio, pero que se podrían dar circunstancias en las que no se pueda cumplir con las expectativas de su pareja.

Es importante exponer claramente que se tiene que sentir lo suficientemente seguro para discutir estos temas y superar juntos los obstáculos a medida que surjan. En cierta manera hay que hacer de la pareja un partner de su negocio que entienda a grandes rasgos las dificultades y exigencias de llevar adelante su empresa o actividad.

Algunas prácticas pueden ayudar a equilibrar la relación:

  1. Separar trabajo y vida personal. Cuando se está en el trabajo, se trabaja. Cuando no se está en horario de trabajo, dejar de trabajar. Los dos mundos tienen que ser cajas estancas. Su casa debe ser un templo donde se pueda escapar de la locura del día a día. Así el estrés se podrá sofocar mejor. Aparque dispositivos móviles y ordenadores. Si hay trabajo extra respete el tiempo a dedicar a su pareja.

2. No ensalce el estar ocupado. Hay que dejar de sobrecargarse y de llenar la agenda con trabajo   pesado; no considere un valor estar ocupado. Comparta su agenda con su pareja en su agenda e incluya allí sus espacios de tiempo con ella de manera que sea algo a cumplir e inamovible al igual que las tareas del trabajo.

3. Esté orgulloso de su vida personal .Tómese con orgullo en sus relaciones personales como lo hace en los indicadores clave de rendimiento de su negocio. Considere los hitos y las metas de su vida familiar tan importantes como las de su carrera profesional y celebre los éxitos.

familia_vacations ADVISOR ABBATE

Suerte en los negocios, la mala suerte en el amor, dice el tópico y siempre habrán esforzados empresarios divorciados que lo corroboren. Pero unas pautas y unos compromisos orientados a la comunicación familiar son la base para que el tópico no se cumpla. El esfuerzo merece la pena: una vida de éxito profesional es menos sin nadie con quien compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s