Millenials emprendedores: 3 pasos para superar las limitaciones de la juventud

Hay una gran cantidad de jóvenes creativos con pasión y deseos de encontrar su camino en el mundo (y a su manera con ganas de intentar cambiarlo). Como resultado de ello, no es de extrañar que la actual generación de entre 20 y 30 años de edad, los denominados Millenials, sea uno de los grupos de más rápido crezca en la aventura de hacerse empresarios.

A pesar de su empuje y entusiasmo, muchos de estos jóvenes emprendedores tienen altas tasas de fracasos en los negocios debido a su falta de experiencia y a una cierta ingenuidad.

Ante el desafío, seguir los siguientes pasos puede ayudar a superar esas dificultades y sobrevivir al lanzamiento de un negocio, así como conducir adecuadamente una carrera profesional

Paso 1: Haz networking

La red social de un empresario es a menudo su recurso más valioso, ya que proporciona conocimientos y experiencia más allá de lo que puedes ofrecer tú y tu equipo. Hay que mirar más allá y centrarse en aquellas personas con las habilidades necesarias para tú negocio que tú todavía no tienes. Esa red es en muchos casos un componente clave para el éxito inicial, proporcionando no sólo capital, sino también orientación, contactos y también ánimos ante la dificultad.

Hay gente del mundo de los negocios con experiencia  dispuesta a hacer de mentores de jóvenes emprendedores. Un mentor bien conectado no sólo puede llenar los vacíos de conocimiento sino también abrir puertas para tu negocio presentando contactos. Contar con un empresario, gestor o asesor reconocido puede impulsar o hacer crecer tu negocio.

Paso 2: Conviértete en un experto en tu materia

Hay que documentarse exhaustivamente sobre el tema sobre el que quieres emprender. Independientemente de que se logre llevar acabo la idea o no este proceso de estudio de tu sector, actividad, tecnología, etc. proporcionará un aprendizaje de alto nivel. Si interactúas con otros actores del sector aporta ese conocimiento que estás adquiriendo  en forma de colaboraciones, artículos, charlas u otros te irá generando un reconocimiento en ese mundo. Ese “empaque” que se adquiera podría proporcionar contactos o una imagen fundamental para el inicio de tu empresa o carrera profesional.

 

Estudiantes proyectos de investigacion Advisor Abbate

Paso 3: Sigue desarrollando tu visión para los negocios

Hay muchos talleres y cursos gratuitos o de bajo coste disponibles para desarrollar las habilidades de negocios. Explota esta vía, investiga lo que hay disponible tanto por las administraciones locales o estatales como por las entidades privadas, mixtas o fundaciones. Mientras estudias tu carrera universitaria o master aprovecha la empresa que estás creando o su embrión para utilizarla en los trabajos, investigaciones y proyectos de tus estudios. Poder aplicar lo que se aprende en clase puede dar una gran comprensión de tu sector, mercado y clientes.

Los emprendedores deben de aceptar la idea del aprendizaje continuo. En muchos sectores, las empresas crecen o mueren en poco tiempo. Si has conseguido lanzar tu Start up no dejes que se hunda por relajarte con ese logro y sigue aprendiendo del entorno cambiante que te rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s