La formación continua en las empresas: Claves para superar los retos

¿Cómo conseguir que los empleados incorporen el aprendizaje continuo y esto contribuya al éxito de su empresa? El entorno económico es cambiante y se mueve a una velocidad de vértigo y seguir ese ritmo a menudo resta tiempo para la formación la cual a su vez es necesaria para no quedar fuera de juego. Fomentar el aprendizaje permanente en el puesto de trabajo no sólo resulta de ayuda para crear un ambiente de trabajo agradable y estimulante sino también contribuye para conseguir el éxito pues facilita el tener empleados de alto rendimiento que no tengan miedo a cuestionar el status quo y a trabajar juntos para buscar soluciones durante difícil situaciones.

Un consejero cualificado y contratado sin duda sería muy útil para guiar a las empresas en estos retos, a continuación comentaremos varias tácticas que se pueden implementar para crear una cultura de aprendizaje en el puesto de trabajo:

1. Organizar semanalmente una comida o almuerzo de aprendizaje:

Un día a la semana la empresa organizará y pedirá una comida y asignará a un empleado la presentación de algún un tema relevante. Organícelo por equipos si el tema es específico de determinadas áreas o con una asistencia más extendida a todos si el asunto es más generalista, Sesiones como éstas permiten a sus empleados pensar de forma más estratégica y obtener un conocimiento más profundo de los temas clave para el futuro de la empresa.

2. Tener un presupuesto en formación:

Sus empleados tienen que tener estímulos para aprender. Si la empresa tiene algún problema de retención de talento manténgalos o antes de que ocurra disponga de las partidas presupuestarias necesarias para aplicarlas en el pago de cursos y de los exámenes de certificación. Invertir en sus empleados generará dividendos en forma de una fuerza de trabajo más dedicada, educada y armada para generar ideas desde los nuevos conocimientos.

Entrega de certificados Advisor Abbate

3. Los programas de financiación y de reconocimiento de matrícula:

Financie la adquisición de aprendizaje. Cree un programa de reembolso de gastos de matrícula en cursos en los que sus empleados tengan libertad de ampliar sus horizontes formativos. Esto también puede ayudar a atraer a talentos jóvenes.

4. Genere metas formativas específicas:

Anime a sus empleados a establecer un hito, trimestralmente por ejemplo, en torno a un objetivo de aprendizaje que implique adquisición de nuevas habilidades o perfeccionar las existentes. Apoye ese esfuerzo, controle el progreso y encuentre maneras de ayudar.

5. Distribuya material para lectura apropiado:

La lectura libros, informes, etc. Relevantes para los objetivos estratégicos de los diversos equipos de una empresa puede ayudar enormemente. Facilite el acceso al material y marques hitos para acabar las lecturas o diversos capítulos y comentarlos después en sesiones conjuntas.

6. Reconozca los resultados:

Reconocer los resultados de aquellos empleados que aprovechan las oportunidades de aprendizaje y explique cómo eso ayuda a su equipo y al negocio en su conjunto. Esto reforzará el compromiso de su empresa con el aprendizaje continuo.

Una cultura que prioriza los resultados de aprendizaje en los empleados está centrada en la mejora continua. Las empresas y sus empleados que adopten esta cultura podrán ver con más claridad los retos, ser más creativos y adoptar mejores estrategias para la resolución de problemas y adoptar soluciones más inteligentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s