Empresas y Millennials. Orientándose a los nuevos consumidores

Aun hay negocios que tienen como objetivo vender a la generación del Baby Boom, que, aunque todavía pueda copar el poder político, social y económico está dejando esta posición predominante en una transición que comenzó en los primeros años del siglo XXI donde las ideas y valores de otro grupo comenzaron a hacerse cada vez más patentes, muchos negocios han estado atentos a las implicaciones en sus sectores, y los que todavía no lo han hecho si dependen de una visión tendencial del mercado tendrán dificultades para su éxito. Un asesoramiento experto puede ayudar mucho a ese posicionamiento en el mercado.

Nuevos consumidores Advisor Abbate

Hay que tener en cuenta que la relevancia una generación de consumidores no tiene que ver con fechas de nacimiento sino con su visión del mundo. Este grupo del Baby Boom ha sido idealista, ha valorado a héroes fuertes, la libertad personal, el concepto del triunfo de ser lo que se quiera ser, el hacer un carrera profesional que además conforme parte de su identidad. En contraposición la mentalidad de la generación que se abre paso, la de los “Millennials”, valora las acciones pequeñas, las obligaciones sociales, se valoran los personajes o líderes que muestren su lado humano y el trabajo se considera sólo un trabajo.

La generación del Baby Boom es diplomática y busca la aprobación de los demás, al mismo tiempo busca la autosuficiencia y les impresiona la autoridad, tienen una mentalidad de la abundancia y son “gastadores” también creen que el mundo irá mejorando, la generación emergente no teme molestar si es honesta, y está más despreocupada sobre obtener aprobación, equilibran los diversos aspectos de su vida, confían más en el trabajo en equipo que en seguir “al jefe”, son frugales, y hacen lo que haga falta por salir adelante.

baby-boomers-millennials Adviso A

Basándonos en los valores básicos de los “Millennials” , su hegemonía implicará:

  1. Un cierto declive entre marcas de lujo elitista.
  2. Un cambio en la efectividad de la publicidad tradicional.
  3. Incremento aún mayor de las compras online.
  4. Incremento del voluntariado y donaciones a organizaciones de responsabilidad social.
  5. Cierto incremento de la popularidad de los sindicatos.
  6. Ciertas pautas de relación interpersonales y familiares basadas en el compromiso y lealtad en contraposición a relaciones afectivas más idealistas.

Y teniendo en cuenta esos valores las empresas deberán alinear su estrategia en determinados aspectos

  1. Es conveniente no basar una identidad corporativa en marcas que transmitan prestigio elitista.
  2. Investigue todos los detalles sobe los valores de esos nuevos clientes y analice su afectación a sus productos o servicios.
  3. No se focalice en obtener respuesta inmediata de promociones y anuncios y trabaje en ser una referencia de ideas para las necesidades esos clientes potenciales, la publicidad se debe de basar mas en hechos y verdades que en frases que transmitan idealismos grandilocuentes no contrastables.
  4. Elija alguna organización o causa en la que crea y apóyela abiertamente
  5. La web de su negocio deberá de ser de navegación fácil y de permitir conocer los detalles de sus productos o servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s