Emprendedores. Tomar distancia para repensar el negocio

La rutina puede suponer un obstáculo para que fluyan los diversos aspectos que componen la vida profesional y la personal. Si eso ocurre puede ser una señal de que hace falta tomar un descanso en el que se pueda reflexionar sobre valores, retos, creencias y que pueda llevarnos incluso a nuevos planteamientos, desafíos o pasiones.

Rutina Advisor Abbate

Enlazando con el concepto de innovación podríamos decir, simplificando, que durante siglos ha estado asociado a la exploración geográfica y a expansión territorial. Esa vía de la exploración ya está casi agotada o topa con límites, al tener ya todo el globo cartografiado y catalogado. Los grandes nombres de innovadores actuales que todos podemos tener en mente lo han sido por ser pioneros en términos de exploración de la manera de mejorar productos y servicios y en suma generar avances en nuestras vidas.

Un asesoramiento de alto nivel e integral en la visión del liderazgo y la innovación será de gran ayuda en este tema del que aquí trataremos de dar unas pautas.

El espacio y el tiempo para innovar normalmente no se encuentran en medio de nuestra rutina diaria. Para facilitarlo, necesitamos una escapada, tomar un descanso para pensar en cómo hacer crecer o impulsar su negocio o actividad. Esto nos puede proporcionar algunos beneficios:

1. Aprendizaje.

El seguir la línea marcada para el año está bien permite avanzar pero eso no garantiza que estemos aprendiendo a ser más eficaces. Por eso conviene tomar una pausa de esa rutina en la que podamos reflexionar y tomar perspectiva de lo que debemos aprender, no olvidemos que acción no es eficacia y que esta requiere aprendizaje.

2. Dejar las riendas para que el negocio crezca

Es muy común que los emprendedores tengan muchas reticencias a ceder responsabilidades, pero un buen líder debe construir un equipo en el que pueda confiar y delegar y esto puede facilitar el crecimiento del negocio.

Pausa en los negocios Adviseor Abbat

3. Movimiento y cambio como oportunidad para innovar.

Viajar a otra ciudad o país, o explorar algo no conocido en tu propia localidad o región, o cambiar de entorno y hábitos, emprendiendo incluso alguna nueva actividad como pudiera ser un curso son maneras de romper la rutina.

Y la naturaleza de la innovación es evitar la rutina, hacer las cosas de manera diferente, sin seguir los esquemas habituales. Esto facilita cuestionarse convenciones y nos abrimos a cosas que nunca hubiéramos previsto.

4. Relanzar el entusiasmo

En los inicios de un negocio se aúna pasión, dedicación y un esfuerzo considerable pero el tiempo diluye esa cantidad de energía. Tomar distancia puede permitir volver a pensar en los orígenes de la actividad y tratar de relanzar el espíritu emprendedor y el entusiasmo por el negocio.

5. Reflexionar

Al liberarse de las tareas del día a día se abre espacio y tiempo para la observación y la reflexión. Y eso facilita preguntarse qué es lo que realmente se quiere y que es bueno para nuestro negocio y para nuestra vida personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s