Carrera profesional, una visión sostenible a largo plazo

Plantear la vida profesional como una carrera de fondo nos puede dar una perspectiva abierta a la estrategia y a la planificación. Esto es válido para muchos tipos de profesiones y actividades económicas. Desde una perspectiva de liderazgo de alto nivel lo es más aún, esto lo puede corroborar cualquier asesor con profundo conocimiento de lo que son las grandes exigencias del competitivo mundo económico actual. Para intentar hacer una carera profesional sostenible a largo plazo, podríamos basarnos en estas líneas generales:

Vida Profesional Advisor Abbate

1.  Hacer aprendizaje continuo. Hay que ser un estudiante perpetuo y no sólo en aspectos de tu área profesional sino también en otras y ya sea en enseñanzas regladas o no. Estamos viviendo en una época de información accesible y hay que aprovecharla, todo conocimiento es poco y no importa la rentabilidad directa que se obtenga. Una mente entrenada en el aprendizaje es más permeable a las novedades, a la mejoras y a la innovación que tantas veces marcan la diferencia en los negocios.

2. Aprender de los errores. Piensa en esos momentos fallidos y analiza el contexto, sus causas y piensa en las clave de esos sucesos, descubre en qué punto se podían haber abortado o como se podía haber prevenido. Hay que hacer un aprendizaje intenso sobre los errores e intentar que no se repitan.

3. Realiza tu trabajo honestamente y trabajando duro. No es nada fácil tener éxito y no debe confiarse en obtenerlo basándose en la suerte si tenemos una buena idea y creemos que con el trabajo justo esto será visible y triunfaremos. Esto no es lo normal, y tenemos que tener honestidad con nosotros mismos y asumir que tendremos que dedicarnos intensa y extensamente a nuestro trabajo.

4. Trabaja con un objetivo. Realiza tus tareas sin olvidar el alcance de lo que pretendes conseguir, y ejecútalas con la mayor profesionalidad y eficiencia posibles, trata de conseguir una maestría en el desempeño de tu trabajo, sé un virtuoso de tu profesión sin perder de vista tu propósito.

Estrategia Advisor Abbate

5. Toma tus decisiones con perspectiva. Hay que sopesarlas teniendo en cuenta el largo plazo. Los conflictos entre lo inmediato y lo pospuesto en el tiempo aparecerán; la comodidad del corto plazo y sus beneficios, satisfacciones o recompensas pueden ser tentadoras, pero que esto no impida encontrar alternativas o contrastes con acciones cuyos beneficios sólo se vean al largo plazo. Valora cada situación y confía en aquello que tenga largo recorrido a la hora de tomar decisiones. Estrategia y planificación ante todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s