Emprendedores. Lanzar un negocio desde casa

Si se está pensando en emprender con una inversión mínima, considerar tener como base tu propia casa puede ser una opción si la actividad económica a desempeñar lo permite. Antes de lanzarse a ello se debe hacer cuando menos un análisis preliminar como el que aquí presentamos.

Trabajo desde casa Advisor Abbate

Las ventajas de trabajar desde el hogar, entre otras, son los evidentes ahorros económicos en costes operativos como alquiler de espacio, suministros básicos, vestuario, transporte, etc. Habría que considerar también las cuestiones fiscales.

Obviamente también hay desventajas e incluso algunos clientes podrían pensar que trabajar desde casa no sea muy profesional afectando esto a tu imagen y posibilidades de negocio.

El estar en un lugar donde desarrollas tu vida no profesional y donde te mueves como pez en el agua puede provocar que te sea difícil concentrarte ante diversas distracciones como tentaciones de salir al exterior, o tener al alcance los hijos, la familia o los amigos.

Conviene minimizar las distracciones estableciendo el despacho en un rincón tranquilo que se pueda dedicar estrictamente al negocio, ayudaría incluso que el mobiliario fuera de oficina y que tuviera una línea telefónica dedicada al negocio.

Distracciones trabajo desde casa Advisor Abbate

La mentalización y concentración en el trabajo obviando que lo hacemos desde nuestra propia casa puede estar afectada también por temas como las rutinas que establezcamos u otras costumbres personales, puede ser conveniente que vistamos como si fuéramos a salir de casa hacia un centro de trabajo más convencional.

Por supuesto hay que aislarse de factores externos y no ser inconstante. Hay que planificar el trabajo y también otras cuestiones como los suministros que nos hagan falta, que no nos quedemos sin folios u otro material de oficina y tener el hardware y el software que necesitemos .

Habría que aclarar a posibles visitantes de tu entorno que tienes unos horarios de trabajo estrictos que deben respetarse. Mantén el ordenador y el resto de material de negocio que pueda ser sensible fuera del alcance de los niños.

Si tu despacho en casa no refleja la imagen profesional que esperas cuando tengas que quedar con clientes organiza las reuniones fuera de casa.

Conviene no descuidar las cuestiones legales por si alguna de las administraciones de las que se dependa tuviera alguna limitación respecto del trabajo desde el hogar.

También podría haber restricciones si la vivienda es alquilada y en tu contrato de arrendamiento hubiera alguna cláusula que prohibiera realizar actividades económicas en ella. También la comunidad de propietarios podría limitar los usos económicos en los inmuebles de dicha propiedad.

Y no olvidemos nunca, nunca evaluar si estamos preparados para el trabajo a distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s