Las principales tendencias tecnológicas en 2015

Tecnologia Advisor AbbateLa tecnología y la innovación son las dos protagonistas principales de la era en la que vivimos y nos llevan a reflexionar hasta donde seremos capaces de llegar en un futuro. Es tal la velocidad con la que se desarrollan los cambios que en muchas ocasiones lo que para nuestros antepasados era el futuro para nosotros es el presente y, en muchos casos incluso ya es el pasado. La prueba está en el auge que han experimentado las empresas tecnológicas en los últimos 50 años encontrando sus productos en todas partes. Hoy en día parece casi imposible crear o actuar sin tecnología puesto que están transformando la manera como la humanidad satisface sus necesidades. La comunicación, el entretenimiento y los aspectos de la vida cotidiana, son ejemplos de su frenética evolución. La única forma que tenemos para saber qué es lo que nos ofrecerá el futuro es continuar hacia delante y seguir viviendo inmersos en estos cambios.

Para este 2015 existen las siguientes 6 principales tendencias tecnológicas que cuentan con muchas posibilidades de transformar el futuro:

  1. Big Data

Es la recopilación de datos que hoy en día es difícil de evitar puesto que se producen a una velocidad de vértigo. Eric Schmidt señaló en 2010 que en el mundo se producen 5 exabytes de información cada dos días. Hoy en día esa cifra puede haberse doblado. Y no únicamente se están generando datos a un ritmo frenético sino que además los estamos capturando sin precedentes. Empresas como IBM e Intel darán la vuelta a este panorama con el desarrollo de herramientas que permitan utilizar estos datos para mejorar sus decisiones en lugar de tomarlas basándose en un amplio abanico de tendencias e intereses de los clientes.

  1. Inteligencia artificial

Los datos revolucionarán también la inteligencia artificial. Empresas como Microsoft lo hará con su renovación del traductor de Skype. Se desarrollarán Softwares y hardwares que aprendan como pensamos.

  1. Robots

Veremos cosas interesantes como la evolución de las máquinas que pueden trabajar de forma conjunta con nosotros teniendo especial repercusión en el sector de la fabricación ya que en las fábricas seguirán buscando los robots que ayuden a mejorar las condiciones de rapidez y calidad en la elaboración de productos.

  1. Nanotecnología

En 2014 fuimos testigos de los avances que se han desarrollado en la destrucción de células cancerígenas y a pesar de que es todavía pronto para saber si los resultados son fiables lo cierto es que los ensayos clínicos que se están haciendo son muy esperanzadores en el campo de la medicina. La nanotecnología también está impulsando otras propuestas orientadas a la fabricación de nuevos materiales que por ejemplo pudiese impermeabilizar nuestros dispositivos.

  1. Baterías

Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados pero sin embargo la mejora en la duración de las baterías de los dispositivos sigue siendo la tarea pendiente. La carga inalámbrica va a ser uno de los protagonistas de este año y está basada especialmente en la tecnología de la resonancia magnética.

  1. Pantallas flexibles

Están llegando a los mercados productos con pantalla curva o televisiones de alta definición flexibles. El 2015 podría ser el año de partida para el mercado de las pantallas flexibles a gran escala.

Nanotecnologia Advisor Abbate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s