España 2015, año récord en inversión inmobiliaria

Según algunos estudios elaborados recientemente sobre el mercado inmobiliario sitúan a España en los primeros puestos de los rankings internacionales en cuanto a captación de inversión inmobiliaria convirtiéndose  en el país que cuenta hoy por hoy con uno de los mercados inmobiliarios más atractivos.

Mercado Inmobiliario español Advisor Abbate

En concreto, algunos de los estudios realizados por consultoras inmobiliarias españolas sitúan a España como el sexto destino preferido para la inversión en activos inmobiliarios en el primer semestre de 2015.

Según los cálculos que han llevado a cabo estas consultoras, entre enero y junio de este año España ha recibido una inversión de aproximadamente 9.300 millones de dólares.

El ranking mundial de inversión inmobiliaria entre enero y junio de 2015 quedaría así:

Estados Unidos:         222.000 millones de dólares

Reino Unido:                54.600 millones de dólares

Alemania:                     24.000 millones de dólares

Japón:                             13.000 millones de dólares

Australia:                       10.300 millones de dólares

España:                            9.300 millones de dólares

Francia:                            8.800 millones de  dólares

Hong Kong:                     5.500 millones de dólares

Canadá:                             5.200 millones de dólares

China:                                4.000 millones de dólares

Italia:                                  3.800 millones de dólares

 

De este ranking se deduce que a pesar de que el mercado inmobiliario en España está alcanzando cifras de inversión importantes , los tres mayores mercados de inversión inmobiliaria del mundo son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.  

Por otra parte, según las conclusiones extraídas del 8º Barómetro IPD elaborado por la empresa Tinsa se estima que la cifra de volumen de inversión  en el mercado inmobiliario puede alcanzar este año los 9 Millones de Euros lo que supondría  una mejora de la previsión realizada a principios de años que situaba la inversión en unos 7,6 millones de euros. Algunos estudios realizados se muestran incluso más optimistas y apuntan que la inversión en el mercado inmobiliario podría superar los 10 millones de euros y algunos auguran incluso que el volumen de inversión inmobiliaria llegue a los 13.000 millones de euros.

Sin lugar a dudas, las SOCIMI han sido el actor principal durante este año seguidas por los fondos de Inversión ‘core’.

Y en cuanto a qué tipo de producto inmobiliario está siendo el más demandado en primer lugar tenemos como preferido las oficinas situadas en zonas prime de Madrid. El producto inmobiliario menos solicitado y atractivo para el inversor sigue siendo el producto residencial debido al riesgo de reputación asociado, la inseguridad jurídica o a la baja rentabilidad que de momento ofrece.

Según varias consultas realizadas a los inversores la mayoría opinan que la actividad logística aumentará este año debido al mayor consumo, al crecimiento de las exportaciones o al desarrollo. Respecto al mercado de los locales comerciales o el mercado de retail muchos de los inversores encuestados preveen un aumento de las cifras de negocio de los comerciantes y casi tres cuartas partes de los encuestados apuestan también por una estabilización de las rentas.

mercado inmobiliario barcelona advisor abbate

Según previsiones realizadas por diversas consultoras inmobiliarias preveen que a finales de este año y en 2016  los inversores que apuesten por Europa incrementarán su exposición al riesgo.

Siempre aconsejamos que en todo proceso de inversión o desinversión inmobiliario que se decida llevar a cabo es muy importante contar con la ayuda de un asesor altamente cualificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s