Emprendedores. Optimismo para vencer a la presión

Advisor Abbate Energía positiva

Emprender requiere fortaleza para superar la presión del día a día y para gestionar la incerteza.
Se puede aprender a manejar ese estrés con una adecuada disposición mental, básicamente aumentando el nivel de optimismo dentro de la vorágine del continuo reto empresarial. Veamos seis maneras de lograrlo:

1. Sea agradecido
Entrene esto: durante 4 o 5 semanas anote cada día 2 o 3 temas por las cuales esté agradecido. Debe ser algo nuevo cada día.
El propósito del ejercicio es entrenar su cerebro en la búsqueda constante de una perspectiva positiva, ya que no es fácil encontrar todos los días algo que agradecer.

2. Rodéese de gente buena
Las personas tendemos a asumir la actitud de los que nos rodean. El optimismo es contagioso. Todos tenemos amigos de los que nos gusta estar cerca porque emiten positividad.Obviamente tenemos que relacionarnos con todo tipo de personas pero cuando sea posible dosifique su relación con aquellas que infundan sentimientos negativos.

3. Sea consciente
Impulse el compromiso y la productividad de los empleados y de aquellos con los que trabaje. Preste atención para comprender lo que le rodea y aproveche la potencialidad de su mente para ser eficiente y evitar las distracciones.

4. Haga ejercicio regularmente
La ciencia ya ha demostrado que el ejercicio libera sustancias químicas que combaten los efectos del estrés.Si normalmente no lo hace, pruébelo durante un mes. Practicar ejercicio durante 20 minutos tres veces a la semana puede ser un objetivo realista con el que ya notará los beneficios.

5. Fíjese pequeñas metas

Cuando se establecen objetivos pueden aflorar competencias y aspectos de su carácter que hasta entonces tenga aparcados o infrautilizados. Explote su potencial poniendo todos sus recursos en marcha para lograr esas metas, aunque tampoco sea necesario marcarse desafíos excesivos, ya será un logro salir de su zona de confort y alcanzar los objetivos propuestos le hará mejorar y sentirse optimista para el siguiente desafío.

Man with Smiley

6. Elija cuidadosamente sus palabras

La autoafirmación es importante, usar expresiones y palabras positivas puede representar un impulso poderoso. Trate de eliminar el uso de palabras y frases negativas como “no puedo“, “tengo que” sustitúyalas por otras positivas, como “Yo soy”, “Yo escojo”. Se necesita un gran cambio mental para adoptar ese enfoque proactivo, pero una vez que se hace, aumenta el autogobierno personal.

El optimismo es una elección. Cuanto más pronto se adopte esa actitud más pronto se podrán afrontar las adversidades que inevitablemente acaecen en el día a día de un emprendedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s