Emprendedores. Tendencias a tener en cuenta

Los emprendedores con visión global no sólo se centran en innovaciones concretas sino que no pierden de vista lo que configura el mundo en el que viven y cuáles son las tendencias incipientes o las que están por llegar. Actualmente ya se vislumbran cambios en nuestro entorno y muchos emprendedores están atentos a las oportunidades que pueden ofrecer. Desde Advisor Abbate sabemos cuan importantes son aquellos emprendedores que al logar materializar sus ideas generan riqueza y puestos de trabajo. Comentaremos aquí brevemente algunas de estas tendencias que seguro que bien entendidas por algunos visionarios servirá para que estos puedan generar oportunidades y mayor bienestar a las personas.

Procesamiento y almacenamiento en la nube

Esto es ya una realidad pero el potencial para la innovación no está plenamente explotado. El ‘cloud computing’ hace posible almacenar y procesar información de una manera muy económica e información. Es una gran oportunidad para todo tipo de empresas.

Advisor Abbate Smart Cities

Las ciudades inteligentes.

Las megaurbes son una realidad desde hace tiempo en todo tipo de países pero especialmente en países en vías de desarrollo, donde la esperanza de vida continúa aumentando y el éxodo a las ciudades se acelera. Este tipo de ciudades necesitan más que ninguna encontrar soluciones para mejorar la eficiencia en múltiples aspectos como los energéticos, del tráfico, sanitarios, etc. Y estas megaurbes tienen que ser cada vez más Smart Cities y esto es campo abonado para la innovación.

Advisor Abbate Internet Global

El despertar tecnológico del Tercer Mundo.

El mundo tiene 7.000 millones de habitantes, de los que sólo 3.000 son internautas. En unos años, 4.000 millones de personas procedentes de África, India y China, fundamentalmente, descubrirán Internet. El potencial que hay por delante es imprensionante

La generación Z.

El grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010 representa ya más de un cuarto de la población mundial. Y la “primera hornada” ya se está incorporando al mundo del trabajo. Son verdaderos ‘nativos digitales’ y su forma de concebir el trabajo y el consumo difiere sustancialmente del de las generaciones predecesoras.

Algunos gigantes como Google ya se han posicionado respecto a estos fenómenos comentados arriba, la gestión de la información en la nube es parte central de su estrategia. También está apostando en innovación en la gestión de servicios o necesidades de las ciudades del futuro como con los coches autónomos. De la misma manera Google impulsa el proyecto Loon con la vista puesta también en zonas del mundo que todavía no disfrutan del acceso a internet. Y desde luego Google ya está posicionada con las generaciones más jóvenes ya que han crecido con su buscador y con la tecnología Android .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s