Consejos útiles para emprendedores para crear el hábito de la disciplina

“La perseverancia es fundamental para que un empresario alcance el éxito”.

discipline-plan adviaor abbate

La disciplina es el hábito más difícil de adquirir y uno de los mayores obstáculos que los emprendedores deben superar si quieren alcanzar los niveles de éxito que desean. Por eso es muy importante que el emprendedor se tome un tiempo para pensar si tiene la disciplina suficiente para llevar a cabo aquellas tareas que debe realizar incluso en aquellos momentos en los que no tienen ganas de  llevarlas a cabo.

Existen varios aspectos que un emprendedor tiene que tener en cuenta para lograr crear el hábito de la disciplina:

-Compromiso:

Un emprendedor que quiere lograr sus objetivos ha de adquirir el compromiso de ser disciplinado. Es un hábito que se adquiere a medida que se ejerce tanto en la vida personal como profesional y es primordial para poder llevar a cabo las responsabilidades diarias, para poder controlar las emociones reactivas, para prestar atención a lo que se dice y para poder mantener una mentalidad positiva.

Enfoque constante:

Es importante que cada día el emprendedor establezca y  revise sus objetivos para el día siguiente. Es necesario que se asegure un lugar y momento del día para poder enfocar y visualizar de una forma tranquila los objetivos que quiere lograr en el corto y largo plazo. Esta metodología a seguir ayudará a establecer los objetivos más importantes de la lista de las tareas a realizar para el día siguiente y le permitirá visualizar y verse a sí mismo en el logro de los objetivos e imaginar los sentimientos de éxito que vendrán acompañados. De esta forma se inicia el día con una mentalidad positiva y productiva.

-Priorización de tareas:

El emprendedor deberá organizar el día realizando primero las tareas que le requieren de más esfuerzo y disciplina puesto que cuando se logran las tareas más estresantes, no sólo comenzará a hacerlas con más consistencia sino que además  le permitirá ser más productivo en las otras actividades que ha de llevar a cabo  que sean menos importantes.

-Tiempos de descanso:

Para poder alcanzar el éxito es fundamental tener la mente y el cuerpo preparado para afrontar el día. No hay nada mejor para la concentración y la capacidad de ser paciente el poder descansar lo suficiente. Para conseguirlo, es aconsejable crear una rutina que le ayuda a relajarse y así poder tener días disponibles para uno mismo. Una vez finalizado el día si han quedado tareas por realizar que sean importantes se ha de intentar desconectar y posponerlas y darles la máxima prioridad el día siguiente. Es una gran práctica el escribir sobre su día en un diario antes de irse a dormir, en el que envuelve el día tanto mental como emocionalmente. La escritura también ayuda a encontrar soluciones que disminuyen el estrés antes de acostarse. Este tipo de escritura es una gran manera de liberar la energía negativa que puede haber acumulado durante el día.

-Llevar una buena alimentación:

Llevar a cabo una buena alimentación es importante para poder obtener la energía suficiente para rendir física e intelectualmente de forma adecuada. Es clave empezar el día con un desayuno rico en proteínas y baja en carbohidratos y mantenerse alejado  de los azúcares simples, el exceso de cafeína y la nicotina.

-Realizar tareas rutinarias:

Una forma excelente de cultivar el hábito de la disciplina puede ser centrarse en hacer pequeñas cosas como las  tareas domésticas para mantener tu entorno limpio y ordenado. Si consigue ser disciplinado en hacer las cosas pequeñas será mucho más fácil poder ser disciplinado en hacer las cosas más grandes e importantes.

Ser firme con las decisiones que se toman:

Tanto si se toma decisiones en relación seguir unas  rutinas diarias personales como decisiones en las tareas laborales a llevar a cabo es importante ser firme e intentar  no posponerlas para realizarlas  más adelante. Hay que vencer los momentos de bloqueo o pereza y se ha der  firme con las decisiones tomadas. La mente puede ser a menudo el primer enemigo pero se ha de intentar superar los momentos más bajos y seguir adelante con todo lo que se ha planeado.

Businessman%20sleeping%20at%20desk Advisor Abbate

-Premiarse:

Cuando se logran las cosas que requieren de la disciplina, el éxito será lo que premia el esfuerzo. Cuando se ve el éxito que se ha conseguido el emprendedor se siente orgulloso y feliz de si mismo. Es bueno compartir con los seres queridos los logros alcanzados. Es importante también sentirse bien acerca de lo que uno está haciendo. Cada vez que se es testigo del propio éxito, el hábito de la disciplina se hace cada más imprescindible por el beneficio que reporta que motiva a su vez a seguir siendo disciplinado. Es este beneficio el que motiva a permanecer disciplinado.

Para lograr mantenerse disciplinado, es importante adoptar la mentalidad  de “Simplemente Hazlo”. Para lograr lo que uno mismo se ha comprometido tiene que hacer todo lo que se necesita hacer. Es clave afrontar el día con el compromiso de ser disciplinado, mantenerse saludable, mantener la buena energía y mantener la actitud positiva y motivada. 

Cuando se adopta el hábito de ser disciplinado, se sufre menos estrés y por lo tanto puedes alcanzar mejor el éxito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s