La realidad virtual que está por llegar

Aunque mediaticamente se nos intenta convencer de que ya está todo listo para que la realidad virtual forme parte de la cotidianeidad, sin embargo, los sistemas que permiten experimentar con realidades alternativas todavía tienen  escasez de contenidos.Según las principales compañías 2016 será el año de su despegue.

Advisor Abbate camara 360

La utilidad más evidente parece ser la que se le dará en  la industria del videojuego que probablemente será el motor que impulsará la realidad virtual, sin embargo las aplicaciones prácticas pueden ir mucho más allá. Ejemplos:

  • El sector inmobiliario. Si el cliente puede “visitar” de forma virtual la vivienda en la que está interesado, tendrá claro si le interesa o no y sin necesidad de desplazamientos ni pérdidas de tiempo innecesarias.
  • También se pueden abrir nuevas vías en los sectores culturales y de ocio. Asistir  a un evento teatral o a un concierto podrá ser mucho más cercano con esta tecnología
  • El turismo tiene un gran potencial. Entrar en determinados monumentos podría ponerse al alcance de grandes públicos para sustituir a la experiencia real o como anticipo que genere una venta. El sector hotelero también podrá mostrar sus habitaciones e instalaciones a sus potenciales clientes.
  • El manejo de aparatos, vehículos y maquinarias a distancia para evitar determinadas situaciones de peligro es otra gran posbilidad.

Advisor Abbate Realidad-Virtual

Los productos (mascaras) que en este momento están en el mercado o que saldrán en breve son:

  • Google CardBoard. Numerosas compañías crean apps de realidad virtual y vídeos para este sistema ideado por el buscador. Puede usarse simplemente a partir de un modelo construido mediante cartón, pero también en carcasas más sofisticadas.
  • Oculus Rift .Propiedad de Facebook, es el buque insignia de la realidad virtual.
  • Samsung Gear VR. Basado en la misma tecnología de Oculus, este sistema de la compañía coreana integra el software en aplicaciones para teléfonos Samsung, que hacen de pantalla dentro del visor.
  • Microsoft Hololens. Se trata de un sistema híbrido entre la realidad virtual y la aumentada. Puede crear imágenes ficticias en el campo de visión del usuario.
  • HTC Vive. Basado en tecnología de la compañía Valve. Precisa conexión constante al ordenador mediante un cable, lo que limita su acción.
  • Sony PlayStation VR. Desarrollado para la videoconsola más avanzada, la PlayStation 4, este sistema creará una imagen inmersiva para el jugador y otra bidimensional para la pantalla del televisor.

También serán claves las  cámaras desde las que generar conenidos las mejores pueden capturar imágenes de 360 grados envolventes con resolución 4K pueden ser sumergibles y tener alta resistencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s