Emprendedores y la apuesta por la formación

Un esfuerzo que deben hacer las empresas para competir es tener empleados formados. Los emprendedores que piensen que el capítulo de formación tiene que ser muy reducido van muy mal direccionados. Obviamente según el sector económico en el que se mueva la empresa la necesidad será diferente pero la propia dinámica de la mayoría de los mercados marcará las líneas a seguir.

Advisor Abbate online learning 2

Hay algunos aspectos básicos a considerar para la formación en la empresa, Y si destacáramos algunas de las cuestiones que les pueden preocupar podrían ser estas. Sería muy recomendable que especialmente los empresarios más reticentes a apostar por la formación las tengan en cuenta:

  1. La preparación de los candidatos para el puesto de trabajo.A todos los gestores de personas les preocupa que sus colaboradores estén preparados para sus funciones . El aprendizaje online ofrece muchas alternativas para una infinidad de materias Y pueden ir desde algunas muy básicas hasta certificaciones oficiales avanzadas.
  2. Asegurar una formación consistente. Muchos empresarios piensan que la formación presencial es la que garantiza consistencia con la figura de un supervisor, pero es bien sabido que la formación tradicional tiene fisuras y factores que no tienen por que garantizar su solidez. Pues bien hay que entender que el aprendizaje online garantiza la consistencia, proporciona una metodología , seguimiento y evaluación. También impide que el empleado se excuse en arbitrariedades del profesor.
  3. La generación digital sintoniza con los nuevos sistemas de aprendizaje. Los denominados millennials ya suponen gran parte de la fuerza de trabajo. Y ellos están acostumbrados a el ambiente digital. En cambio las generaciones más veteranas todavía pueden tener resistencia a la formación online. Los más jóvenes lo tienen asumido y el encaje entre ese modelo de formación y esta generación es inmejorable
  4. El coste de la formación. Atentos los escépticos: la formación online ahorra costes. La formación presencial es más cara y requiere más movilización de recursos, logística y tiempo. La formación online puede ser incluso gratuita, no hay más que comprobarlo en muchas de las plataformas de eLearning existentes. E incluso cuando hay que pagar sigue siendo competitiva. Además no limita tanto a movilizar a un número elevado de empleados para realizar un curso.

Advisor Abbate online learning

Desde Advisor Abbate no dudamos de que las empresas que tengan que estar alineadas con los retos actuales tienen que apostar la formación. Y la formación online está ahí disponible y llena de ventajas. ¿no lo ves así? Haznos saber tus inquietudes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s