La formación en materias STEM

La educación en STEM representa las iniciales de: ciencia (science), tecnología (technology), ingeniería (engineering), y matemáticas (math) y pretende impulsar y reforzar la enseñanza de materias y disciplinas relacionadas con esas áreas.

STEM Careers Advisor Abbate

La educación o formación STEM, combina las cuatro áreas creando un método ilustrativo que facilita el aprendizaje de matemáticas y ciencia.

El componente de ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones, más que la solución en sí. Este método logra que el estudiante explore con las matemáticas y la ciencia de una forma más personalizada, y de ese modo le ayude a desarrollar pensamiento crítico.

Además, los jóvenes aprenden técnicas de exploración, descubrimiento y solución de problemas.El componente de la tecnología, facilita el entendimiento de las tres áreas anteriores, ayudando a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de manera práctica a través del uso de la computadora.

En particular en España se está intentando impulsar las Ciencias de la Computación que se han empezado a introducir como materia recientemente aunque no de manera homogénea y el número de niños con acceso hoy día a esta asignatura sigue siendo bajo, y principalmente se centra en actividades extraescolares.

Para apoyar el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en España se aconseja exponer a los niños desde una edad temprana a esta materia en los colegios, con el apoyo de padres y docentes; consensuar una hoja de ruta para introducir la asignatura en el currículum educativo en todas las Comunidades Autónomas; e incentivar y apoyar el desarrollo profesional de los docentes en este ámbito.

Por otro lado, muchos padres confiesan que esta asignatura es demasiado complicada, aunque la mayoría de niños sí muestra interés por aprenderla; un interés que se incrementa cuando han dado alguna clase o taller relacionado con la materia.

STEM Advisor Abbate

Aunque las oportunidades que pueden generarse son muchas, por falta de una preparación adecuada en matemáticas y ciencias, muchos estudiantes pueden perder esas las opciones necesarias para una carrera en las disciplinas STEM.

Mientras que nuestro mundo avanza tecnológicamente a pasos agigantados, es crítico que reforcemos las habilidades matemáticas y científicas en nuestros estudiantes.

En Advisor Abbate sabemos que desde el punto de vista de los padres es muy conveniente que se esfuercen en revisar que sus hijos estén cumpliendo en alcanzar el nivel de los estándares académicos de su grado en estas materias, que pidan ayuda a los centros educativos cuando sea necesario, y que estén aprovechando los programas después de la escuela y durante el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s