8 aspectos importantes para desarrollar habilidades de pensamiento estratégico en los negocios.

Pensamiento estratégico II Advisor Abbate“Los pensadores estratégicos son capaces de ver el panorama general y también la forma de alcanzarlo”

El pensamiento estratégico permite trazar un Plan de acción para la empresa. Es un proceso en el que se desarrolla una visión para tu negocio y luego trabaja hacia atrás para desarrollar un plan para llevar a cabo esa visión.

Es imposible conseguir una visión sin una estrategia y sin visión, un negocio no tendrá ningún sentido.

El pensamiento estratégico implica el desarrollo de habilidades de creatividad, de trabajo en equipo, de resolución de problemas, de pensamiento crítico y de flexibilidad.

¿Cómo aprender a pensar estratégicamente?

-Examinar el status quo:

Las habilidades de pensamiento estratégico requieren examinar de manera crítica la manera habitual de hacer las cosas con el objetivo de determinar si esa es la manera en la que  realmente se deben hacer.

Los pensadores estratégicos están dispuestos a mirar más allá de la norma para encontrar maneras más eficientes y creativas de hacer las cosas.

-Mirar el bosque, no los árboles:

Los pensadores estratégicos no se atascan por aspectos de la administración de los problemas del día a día.

Los pensadores estratégicos miran a la organización en su conjunto para evaluar los atributos y las áreas de oportunidad.

 –Centrarse en el futuro:

El pensamiento estratégico es la meta orientada y guiada por una visión para el futuro de una empresa. Cuando se están desarrollando estrategias para el crecimiento del negocio, estas estrategias deben haber definido claramente los objetivos y las metas que contribuyen a la visión global de la empresa.

-Aspectos Externos:

Cuando se desarrolla un plan estratégico son mucho los aspectos externos a considerar debido a que  pueden afectar la forma de planear el futuro empresarial. Entre los más importantes están las regulaciones gubernamentales, las condiciones de mercado,  los desarrollos legales, las condiciones de mercado, los factores económicos y los desarrollos tecnológicos.

-Información relevante del sector:

Es clave estudiar el mercado, sobre todo en industrias impulsadas por productos, este aspecto ayudará a combinar la visión de la empresa con las expectativas del consumidor.

-Comprobar los hechos:

A pesar de que el pensamiento estratégico consiste en hacer predicciones sobre el futuro, las predicciones deben ser realistas. Será importante recopilar datos clave incluyendo informes financieros de la empresa y los análisis de la industria o sector que corresponda para actualizar las predicciones de la empresa y ayudar a llevar a cabo objetivos basados en la realidad.

-Analizar la estructura de la empresa:

Es importante estudiar la estructura de la empresa y evaluar la manera que el equipo se puede adaptar en las estrategias para el futuro. Puede ocurrir que la empresa necesite reorganizar al equipo para poder llegar a lograr las metas.

-Anticipar los retos:

Una parte del pensamiento estratégico es ser capaz de predecir los  problemas que van a surgir y elaborar un plan para hacer frente a esos posibles problemas antes de que sucedan.

Un asesor experto puede ser de gran ayuda para las empresas que quieran llevar a cabo un buen plan estratégico.

¿Aplica tu empresa algún plan estrátegico? ¿Tu empresa Incentiva el pensamiento estratégico? Cuéntanos tus experiencias. T

Pensamiento Estratégico Advisor Abbate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s