Turismo e innovación: mejorando la experiencia del viajero

La industria turística mueve globalmente desde hace tiempo y de manera consistente más de mil millones de personas de un lugar a otro del planeta. Seguramente este sector está presente y tiene contacto directo desde la parte de oferta y de la demanda con buena parte de las personas de nuestro entorno, es decir muchos de nosotros estamos relacionados, no es un sector desconocido.

Advisor Abbate Smartphone map

Y es una industria muy sensible a la experiencia del consumidor, en todo lo relacionado con el turismo es muy probable que la mayoría de las personas hayamos tenido algunas experiencias no completamente satisfactorias.  El sector debe de estar muy atento a estas cuestiones especialmente a las que están dentro de su ámbito de actuación y ver donde hay un margen de mejora y posibilidades de innovar.

Hoy desde Advisor Abbate destacaremos algunos puntos en los que ya se han fijado empresas innovadoras y lo hacemos como muestra des potencial existente todavía:

Compartir recursos.  La economía colaborativa en relación a particulares que ofrecen sus propios inmuebles o espacios como alojamiento para los visitantes ha sido muy visible en los últimos años ,Airbnb ha sido la imagen más popular aunque por supuesto hay otras empresas. El principal escollo vienes por cuestiones legales ya que no todas las ciudades (u otras administraciones públicas) están aceptando de entrada este nuevo modelo de negocio y de relación entre las partes que ofrecen y compran alojamiento.

Conectividad. Es obvio que estamos hiperconectados desde diversos dispositivos. En el mundo de la aerolíneas esta necesidad no se ha empezado a atender con conectividad Wi-Fi  en vuelos hasta muy recientemente y todavía no está muy extendida, como tampoco lo está todavía disponer de tomas de corriente para cargar los dispositivos de sus clientes. Estos son meros ejemplos pero el camino a la innovación, a la ampliación de servicio y el crecimiento sigue ahí.

Advisor Abbate Smartphone check-in

Autonomía.  Si nos fijamos en el ejemplo de lo que supone volar hoy en día vemos que la tecnología nos permite reservar vuelos online, tener la tarjeta de embarque en el Smartphone, hacer Check in automático, validar la tarjeta de embarque para entrar en el avión, etc. La mejora de la eficiencia en el tránsito de los pasajeros ha sido enorme, pero el potencial de mejora todavía está ahí, aunque el gran reto está en la seguridad y como alcanzarla de manera que no entorpezca los otros logros.

Experiencias guiadas. Hasta muy recientemente las guías de viajes impresas eran un tótem en todo viaje y algunas editoriales eran unas referencias casi absolutas. Hoy en día tenemos a nuestra disposición  en nuestros dispositivos electrónicas las opiniones y análisis de miles de hoteles, restaurantes y visitas guiadas, antes y después de llegar al destino.

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