La mentalidad de “La vuelta al cole” en la carrera profesional

 

 

Desde Advisor Abbate comentaremos determinados aspectos de propulsión de nuestra carrera profesional que podemos enlazar con la época post veraniega afrontando el final del año laboral como si de una “vuelta al cole” se tratara, son los siguientes:

advisor-abbate-estudiando

  1. Aprender de los errores. Más allá de ser una frase hecha es indudable que es una práctica muy útil, lo que ocurre que más allá de repetirla probablemente nos sepamos cómo hacerlo pues bien habrá que aprender. Y desde luego el primer punto será identificar los errores y a partir de ahí ver los efectos causados y analizar lo sucedido.
  2. Tener a los demás de nuestro lado. Gustar a los demás ya es algo que muchas personas anhelan a nivel personal, pero en el mundo profesional la atracción personal es una gran ventaja competitiva que puede tener impacto en nuestra carrera. Sin duda hay determinadas características personales que nos vienen dadas por nuestra naturaleza y carácter pero todo es susceptible de mejora. Por tanto partiendo de eso estudiemos que podríamos hacer para aumentar nuestro poder de atracción lo cual además también tendrá que adaptarse  a los diferentes tipos de personas con las que se interactúe.
  3. Aceptar los retos. Digamos sí a los ofrecimientos que nos hagan respecto a participar en procesos formativos o asignaciones. De ello siempre saldrá algo positivo ya sea una experiencia educativa, una mejora o adquisición de habilidades o nuevas prácticas a implantar, todo ello puede repercutir en una mayor confianza, la propia y la que sea visible externamente. De esa participación pueden surgir nuevos contactos profesionales y también nuestros superiores comprobarán nuestro nivel de compromiso e interés. Si verdaderamente vemos que nuestra carga de trabajo es excesiva y que no podríamos conllevarlo con la asignación propuesta deberíamos explicarlo a nuestros responsables para tratar de priorizar tareas y tratar de encontrar algo de tiempo para la proposición que nos hacen.advisor-abbatte-vuelta
  4. Investigar e inscribirse. Seamos proactivos y no dependamos de lo que la empresa nos ofrezca. Busquemos oportunidades como conferencias en nuestro campo y sector que nos puedan aportar ideas, habilidades y contactos. En el último trimestre del años los presupuestos suelen estar ya cerca de consumirse y pueden que hayan menos oportunidades si es así investiguemos aquello en lo que podamos participar el años siguiente, y marquemos ya esos eventos en nuestras agendas. Podemos explicarlo a nuestros responsables para que conozcan esas oportunidades, los beneficios esperados, las fechas y el coste. Cuanto mejor información sobre ello podamos aportar en relación a nuestro trabajo más posibilidades habrán que sea aprobado por nuestros jefes. Una vez esté aceptado lo agendaremos de manera que otras cuestiones no nos afecten a ese compromiso.
  5. Volvamos al colegio, Sí, realmente hagámoslo. Valoremos el estudio de algún grado universitario o no, o un máster o el estudio de un idioma. Investiguemos el programa y la duración del curso y contactemos con el departamento de Recursos Humanos para ver posibilidades de subvención u otras ventajas. Por supuesto que cuanta más relación con nuestro trabajo o sector más posibilidades habrán de tener apoyo de la empresa. Completar esa formación aumentará nuestro capital humano y nuestro atractivo en la empresa y en el mercado de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s