Distracciones que matan la productividad

Completar el trabajo que tenemos en el día a día, en mucho casos constituye una lucha contra todo aquello que nos distraiga de ese objetivo por el que nos pagan  para dedicar  nuestro horario de trabajo.

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En esa batalla hay que tener una estrategia clara y en todo caso se requiere identificar esos elementos de distracción que en algunos casos aún siendo obvios no tenemos claro como dañan nuestra productividad.

Ni que decir tiene lo dañina que puede ser la frustración propia y la constatación por parte la empresa de que no podamos cumplir nuestros objetivos. Sin duda ganaremos muchísimo preparando un plan de productividad. En todo caso en esta ocasión desde Advisor Abbate enumeraremos algunos de los principales distractores de nuestra actividad.

  • Las redes sociales y mensajes de texto.

Estas redes pueden generar considerables pérdidas de tiempo si las personas no las controlan debidamente. Pueden causar adicción y cada vez más gente cae atrapada en esa atracción de saber y cotillear sobre cualquier notificación que les llegue.

Dependiendo del grado de enganche para que no nos interfieran en el trabajo, se pueden deshabilitar las notificaciones  o incluso las propias aplicaciones en nuestro dispositivo móvil, o dependiendo del uso que le demos al smartphone podríamos dejarlo directamente en el cajón durante toda la jornada.

  • Navegación por Internet

De la misma manera que las redes sociales la atracción por cualquiera de las informaciones y datos que nos ofrecen las millones de webs existentes puede ser muy poderosa y robarnos mucho tiempo. Por tanto: autocontrol máximo y no navegar salvo para lo que sea necesario por la propia naturaleza del trabajo

  • Correos electrónicos

Los constantes correos apareciendo en nuestro buzón de entrada son un imán para abrirlos al instante aunque obviamente no todos tendrán la misma importancia ni la misma relevancia. Podemos desactivar las notificaciones de correo entrante, y establecer unos momentos en la jornada para conectarnos al correo y leerlo.

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  • Reuniones

Algunos de las reuniones en las que participamos nos llegan de manera repentina y en el último momento. Hay que aprender a valorar cuando decir no a participar en una reunión.

  • El trabajo multitarea.

El cerebro humano no está orientado a hacer varias tareas a la vez. Y la inundación de trabajo que podemos tener nos puede llevar a simultanear acciones. Así que no dividamos nuestra atención en varias y focalicémonos con un tiempo asignado a cada una. Es fundamental la priorización.

  • Charlas con los compañeros.

Por supuesto que a casi todos nos gusta socializar y tener unos momentos de distracción pero ¡ojo! debe ser en una medida justa que tendremos que valorar, si nos quita tiempo de trabajo real pongamos coto a este aspecto.

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