Los servicios FinTech

FinTech es un término que proviene del inglés y de la unión de dos palabras, Finance y Technology, y hace referencia al tipo de actividad que realizan empresas de servicios financieros utilizando la tecnología de información y comunicación para ofrecer productos y servicios financieros innovadores con eficacia creciente y costes más baratos.

advisor-abbate-fintech

Estas empresas pueden realizar diversas funciones en el mundo de las finanzas: desde asesoramiento de diverso tipo: financiero, de inversiones… o realización de funciones como transferencias de dinero, seguros, gestión de riesgos, préstamos, Crowdfunding, compras y ventas de títulos, no obstante la creatividad, la capacidad de innovación del emprendedor y su visión sobre qué necesita el mercado permitirá ampliar y profundizar en sus servicios.

Yendo a la esencia del concepto aunque lo apliquemos como novedoso ya tiene un antecedente de hace 18 años, nada más y nada menos que Paypal.

Las FinTech aparecen principalmente por 3 causas principales:

  • Gracias al desarrollo tecnológico, donde las tecnologías de la información y la comunicación facilitan que los usuarios tenga un mejor y mayor control de sus finanzas. Desde un simple Smartphone podremos controlar las de una forma más rápida, ágil, segura, sencilla y, sobre todo, mucho más económica.
  • El descontento generalizado de la sociedad con la situación de poder de banca y con su implicación en escándalos y su protagonismo en la última crisis económica.
  • A una adaptación y  regularización de las normativas  financieras

A todo esto habría que sumar, la capacidad innovadora  de los emprendedores y profesionales involucrados que están haciendo crecer este tipo de empresas,  generando clientela y ampliando su presencia.

En el futuro cada vez habrán menos oficinas bancarias comerciales físicas y eso será en parte debido al desarrollo de la empresas Fintech, que ofrecerán los mismos servicios pero de forma online. Las nuevas generaciones ya se están acostumbrando y adaptando a trabajar de esta forma y es solo cuestión de tiempo que esa nueva forma de hacer y de actuar se traslade al mundo de las finanzas tradicionales.

advisor-abbate-fintech-2

Estas empresas presentan una gran ventaja en la sencillez de sus procedimientos y la transparencia en las comisiones.La especialización es una de las grandes bazas de estas empresas, porque saben segmentar muy bien a los clientes y a sus necesidades específicas y adaptando a ellos su oferta.

Ante todo esto la banca está intentando reaccionar y de momento los bancos siguen siendo necesarios, probablemente habrán colaboraciones entre las fintech y las entidades financieras. Aún así cada vez más personas adquieren servicios financieros a empresas de este tipo cuando hace años solo era posible hacerlo a bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s