Señales de que no progresaremos en nuestro trabajo

Ciertas políticas empresariales pueden proporcionarnos señales de como el progreso en ellas puede ser posible o no. Identificando esas señales los empleados con expectativas de mejora pueden saber si deben perseverar en pos de una promoción o si es momento de cambiar de empresa. En este sentido hoy desde Advisor Abbate mencionamos cuatro aspectos a observar.

Advisor Abbate Transparencia empresarial

Políticas salariales

Si la empresa en la que trabajamos no es transparente sobre sus políticas salariales puede estar dando señales importantes sobre los límites a los que llegará.

Si se averigua que hay personas con puestos y responsabilidades similares al nuestro que están mejor pagadas es importante evaluar nuestros resultados antes de hablar con nuestro responsable y si una vez tuviéramos esa entrevista siguiéramos con la conclusión de que la empresa no proporciona una equidad salarial y se nos sigue pagando menos, entonces constataríamos que tendríamos que de buscar otro trabajo.

Revisiones de desempeño

Muchas empresas realizan reuniones anuales de desempeño y suele ser el momento en el que los empleados presentan sus logros para ser calificables en promociones internas. Sin embargo esa puntualidad de ser un evento anual hace que sea una única baza a jugar. Si un empleado desea obtener una mejora debería de intentar obtener unas pequeñas reuniones de evaluación previas, una cada trimestre podría ser una buena idea de manera que antes de la revisión anual hayamos tenido feedback sobre lo que se espera de nosotros, de como se percibe el resultado de nuestro trabajo y de si podemos hacer algo para que se nos asigne otra labor.

Advisor Abbate appraisal

Composición del comité de dirección

Observar la composición del comité de dirección u otros comités relevantes en la compañía pueden darnos señales importantes. Fijémonos no sólo en la diversidad de género, racial o cultural si no también en si predominan los fichajes externos o si hay personas con trayectoria en la empresa que han podido ser promocionadas.

El patrón de comportamiento en este aspecto no suele ser difícil de percibir y a veces una conversación informal con nuestros jefes donde se deslice alguna pregunta sobre este tema nos podría proporcionar algún mensaje relevante

Uso real del trabajo flexible

Cada vez mas compañías tratan de dar beneficios añadidos al salario para retener talento, puede haber de diverso tipo aunque una de las más atrayentes para el empleado suele ser la del trabajo en remoto y flexible. No obstante si esta facilidad en el trabajo no está ampliamente adoptada por la plantilla podría ser una señal de que ese beneficio sea una fachada para crear una determinada imagen en la empresa y que realmente lo que suponga sea una marca a los que lo soliciten frente a los que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s