Las sinergias del sector turístico y el sector inmobiliario en España

Turistas extranjeros en España

Récord Histórico de Visitantes Extranjeros en España

España recibió el año pasado 64,9 millones de turistas extranjeros batiendo un récord histórico de visitantes y consolidando su tercera posición entre los países más visitados del mundo tras Estados Unidos y Francia. El PIB turístico español cerró en 2014 con un crecimiento del 2,9% respecto del año anterior. De cara a 2015, se espera un nuevo crecimiento, pero dada la volatilidad de los factores que influyen en esa activdad, el porcentaje puede variar entre el 2,6% y el 1,9%.

Todos los indicadores apuntan que el 2015 será un gran año para el turismo en España y que se superarán estas cifras récord. Los factores principales que configuran este escenario tan optimista son, a parte del indudable atractivo turístico del país, la bajada experimentada por el precio del combustible, que ya se ha reflejado en un descenso de hasta el 30% en los precios de algunos vuelos, la bajada de los precios de los activos inmobiliarios y la nueva coyuntura económica del país.

En 2015 el sector turístico y el inmobiliario crecen juntos

El sector turístico ha sido y es clave en la recuperación económica del país y juega también un papel importantísimo en la recuperación del sector inmobiliario gracias a que el turismo vacacional y residencial están creciendo en España y está trayendo consigo un incremento de las ventas de activos inmobiliarios por parte de los visitantes extranjeros contribuyendo de forma directa y positiva en la recuperación del sector inmobiliario español, principalmente del sector inmobiliario residencial.

Activos Inmobiliarios ResidencialesEn 2015 los turistas que están incrementando sus visitas al país durante este año son principalmente, los ingleses, los franceses, los belgas y los holandeses y también aumentarán las visitas de los turistas polacos, eslovacos y checos. Cabe también destacar la disminución del turismo ruso debido a su actual situación económica, turismo que había crecido mucho en los últimos años en España.

La depreciación del euro, otro factor clave

Otro factor a tener en cuenta, según un informe elaborado por Moodys, es la depreciación del euro alrededor de un 6% desde sus máximos en mazo de 2014, factor que beneficiará al turismo que procede de fuera de la zona euro, que representa alrededor del 40% del número total de visitantes, y que compensará por lo tanto el efecto negativo que tiene la desaceleración económica que afecta a algunos de los países claves para este país. Durante 2015 España será por lo tanto más barata para británicos, estadounidenses y chinos. Esta depreciación del euro afecta de manera muy positiva al sector inmobiliario español ya que aumenta el número potencial de compradores de activo inmobiliarios por parte de visitantes extranjeros con divisas fuertes en relación al euro.

Asimismo aumentarán también otros tipos de inversión extranjera en la zona euro ya que los extranjeros comprarán activos europeos (fábricas, inmuebles, bonos y acciones).

Depreciación Euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s