Las cuatro grandes empresas que dominan la industria mundial del crucero

cruceros Advisor Abbate

Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC son los cuatro grandes grupos que dominan la industrial mundial de los cruceros. Entre las cuatro mueven un total de 87% de pasajeros de toda la industria.  El valor bursátil de Carnival, que cotiza en Estados Unidos, supera los 37.000 millones de dólares. Carnival cuenta con 10 marcas: Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y Costa Cruises. Royal Caribbean cuenta 7 marcas, entre ellas Pullmantur y tiene una capitalizacion de 17.000 millones de dólares. Norwegian Cruise Line compró en 2014 Prestige Cuisses Internacional (matriz de Regent Seven Seas y Oceania)  por 3 millones de dólares protagonizando el último proceso de consolidación y su capitalización se acerca a los 12.600 millones de dólares. Las oportunidades no pasan desapercibidas para los inversores y el alto conocimiento en el sector es un valor muy buscado  para hacerlas con acierto.

Según previsiones de la OMT (Organización Mundial del Turismo) habrá más de 1.800 millones de viajeros en el año 2030 y gran parte de estos turistas escogerá la opción de viajar en crucero para disfrutar de sus vacaciones. En 2013 las empresas navieras alcanzaron los 21,3 millones de pasajeros lo que suposo un impacto económico en todo el mundo de 91.000 millones de euros. CLIA , la asociación internacional de líneas de cruceros preve para este año unos 23 millones de pasajeros y las empresas del sector han llevado a cabo una inversión de más de 3.500 millones de euros y contarán con 22 nuevos barcos elevando el número de nuevas camas en 20.000 alcanzando 482.000 en total. Los puertos europeos fueron escogidos por 6 millones de personas para embarcarse en un crucero, un 5,2% más en comparación con la cifra alcanzada en 2012. Unos 6,39 millones de viajeros europeos escogieron disfrutar de sus vacaciones en un crucero tanto marítimos como fluviales.

Los destinos preferidos de los cruceristas son en primer lugar el Caribe seguido del Mediterráneo situándose España como el segundo destino europeo obteniendo en 2014 la cifra de 450.000 cruceristas a pesar de encontrase lejos de la cifra alcanzada en 2011 cuando logró embarcar a 701.000 pasajeros de origen español. Según las previsiones Puertos del Estado los puertos españoñes de España batirán un récord histórico en 2015 alcanzando la cifra de 8,1 millones de pasajeros de todo el mundo.

tendencias-en-cruceros advisor abbate

Los puertos españoles con Barcelona encabezando la lista, representan el segundo mercado de cruceros en Europa seguidos de los puertos italianos y la tendencia en los recientes años ha sido de crecimiento en llegada de visitas gracias a su diversificación, desde los grandes puertos como Barcelona, Palma, Valencia o Málaga, hasta pequeños como los de Motril, Cartagena o Ferrol destacando también el repunte de los puertos de las Islas Canarias utilizados como base para muchos cruceros en la temporada de invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s