Liderazgo de conocimiento

En un mundo con superabundancia de información es un gran reto sobresalir en ese océano de datos y aparecer como líder de opinión ya que la competencia de profesionales y empresas es feroz. Para ser un líder de conocimiento que sea referencia en un sector, más allá de la capacidad y conocimientos que se posea, se debería de seguir una metodología probada, para ello podría ser de gran ayuda contar con un asesoramiento de alto nivel. A continuación comentaremos cuatro cualidades básicas para ser un líder de pensamiento:

  • Innovación

Hay que crear, no sólo ser una cadena de transmisión de ideas ya establecidas. Hay que tener en cuenta los éxitos ya conseguidos que están probados y que aportan valor. El líder de pensamiento tiene que tener un catálogo claro de conocimientos, que además pueda seguir ampliando. Cuando innove con el pensamiento tendrá la oportunidad de impactar en su sector. El liderazgo en las ideas requerirá experimentación y monitorizar su efecto.

  • Información

Se debe generar información valiosa para el público objetivo, cuanto más grande sea ese valor más liderazgo se ejercerá. Además la información se debe compartir  intentando llegar al máximo número posible de personas, potenciándola generando contenido para múltiples plataformas.

  • Instrucción

Aportar valor con la difusión de ideas va un paso más allá del simple intercambio de información: es de carácter consultivo y puede ayudar a otros a alcanzar el éxito.  Para ello hay que concentrarse en ser un recurso útil para sus clientes, audiencia u otros actores de su sector. No importa difundir contenido valioso de forma gratuita, el impacto positivo que puede generarse en la reputación de su empresa o actividad valdrá la pena a la larga. Se irá consolidando la imagen de liderazgo no sólo como experto sino como un recurso útil, y como una referencia y contacto deseado para el networking .

  • Inspiración

Un gran líder es aquel que inspira. Como líder de pensamiento, debe aprovechar su experiencia para provocar un cambio significativo en su industria a través del contenido que se proporcione. Determinación y una actitud positiva dirigida a tener impacto también será clave para ir cultivando su marca personal o de empresa y que su público lo reconozca como un líder de pensamiento. Hay que conocer a la audiencia y al público objetivo, la interacción directa con clientes de referencia y el seguimiento de las reacciones del público en las redes sociales ayudará a determinar cuáles son las necesidades que se pueden abordar a través del contenido generado. Reflexionar sobre lo detectado le dará capacidad de maniobra y de respuesta a las demandas y esto la audiencia lo valorará, hará que sienta que está conectado a ella.

Como colofón podríamos concluir que el líder de ideas tiene un cariz más educativo que comercial aunque posicionarse como una referencia en un sector influirá enormemente en las ventas potenciales de su actividad.

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