Emprendedores. Cómo realizar un plan de objetivos

Muchos empresarios y autónomos están sepultados bajo un día a día implacable que les condiciona y no les permite una organización del trabajo eficiente. Tener un plan de objetivos mensual, una hoja de ruta de su trabajo, les resulta un reto difícil. No obstante es conveniente levantar la cabeza de las tareas del momento e intentar ir hacia una mejor planificación.

Productividad Advisor Abbate

Desde este blog cubrimos, entre otros muchos temas, múltiples aspectos de la gestión y el liderazgo empresarial que pueden ayudar a los emprendedores u otras mentes inquietas, siempre desde la gran y rica experiencia que gusta de compartir Advisor Abbate .

Ahora expondremos resumidamente una claves básicas para preparar una planificación de objetivos.

Hay que determinar los objetivos anuales. No sólo de la vida profesional, incluye también objetivos del área personal ya que el exigente mundo empresarial en el que nos movemos podría generar conflictos con nuestra vida personal que habría que tener identificados. Enumera objetivos realistas clasificados por áreas, reflexiona sobre cada uno de ellos y priorízalos; descarta o pospón los que veas convenientes.

2º Establece tu escala temporal para dividir el año es recomendable en trimestres y en meses, puedes usar aplicaciones informáticas o un soporte manual. Esta es la base del cronograma o diagrama de Gantt con la que después representaremos la distribución temporal de nuestro trabajo.

Cronograma Advisor Abbate

Marca objetivos trimestrales. Ten en cuenta los periodos vacacionales, festivos o compromisos diversos para considerarlos menos productivos profesionalmente y tener en cuenta su interferencia en la planificación.

Hay que subdividir los objetivos. Primero ubica cada objetivo en el trimestre en que pretendes alcanzarlo, analiza lo que puede suponer en tiempo, recursos u otros aspectos, habrán algunos objetivos que abarquen más de un trimestre. Este análisis por si sólo ira haciendo traslucir la necesidad de trocear los objetivos en tareas que se podrán ir ubicando temporalmente como convenga. Cuanto más desagregado esté el objetivo mejor.

Desglosar los objetivos a nivel mensual. Aunque por supuesto una planificación detallada por semana o incluso diaria pueda ser necesaria en diversos negocios el mínimo al que se debería llegar es a la planificación mensual. Y con lo explicado en los puntos anteriores podrás distribuir las tareas mensualmente. No olvides tener en cuenta el peso específico de cada objetivo a nivel trimestral.

Desarrolla tu trabajo mensual. Emprende tus tareas desde la perspectiva del mes que tienes por delante. Tus objetivos están marcados así como la hoja de ruta para el resto del año. En tu día a día no pierdas de vista la guía que es tu plan de objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s