Emprender mejorando algo ya existente

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Hay emprendedores que señalan que para tener éxito no necesariamente tienen que hacer algo nuevo si no hacer algo mejor que lo que ya exista.

En la mente de muchas personas que se ponen en la tesitura de crear un negocio suele estar de fondo la intención de hacer algo totalmente rompedor creando algo nuevo. Y si esa idea novedosa no aparece o no logran ver su viabilidad se puede generar frustración o incluso abandonar la intención de emprender. Y eso no debe ser un obstáculo para iniciar una actividad ya para ello la clave puede ser hacer algo mejor que quien ya lo esté haciendo.

De hecho en la actualidad nos encontramos con muchos casos de empresas que han triunfado mejorando algo que ya existía.

Para “abrir esa lata” hay que pensar en cómo podemos hacerlo mejor, hay que estudiar detalladamente el producto o servicio, el mercado y las maneras de llegar a él. De hecho son muchos los aspectos a considerar ¿puede ser la clave una mejor página web que facilite en algún proceso del cliente que la visita? ¿Puede ser una cuestión de penetración o gestión de las redes sociales? Podemos hacernos muchas preguntas sobre el sector en que estemos pensando, es conveniente desglosarlas al máximo, enumerarlas,  ordenarlas, clasificarlas y ponderar su peso.

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No olvidemos casos como Google, cuando apareció no representaba una idea nueva, ya existían otros buscadores, y Google  lo que hizo fue mejorar algo ya existente, no fue un cambio radical en ese mercado de las búsquedas por internet, pero fue un cambio suficiente para marcar una diferencia, y ganar reconocimiento y ventaja competitiva. A partir de ahí el descomunal crecimiento de su negocio es otra historia.

Existen muchos otros ejemplos como puede ser Facebook, cuando apareció ya existían redes sociales, MySpace por mencionar una sola, lo que hizo Mark Zuckerberg fue hacer una mejor.

¿Microsoft? Lo mismo, en el mercado de los sistemas operativos existían entre otros los de IBM o Atari, pero llegó Bill Gates para hacer un producto mejor.

Fuera del mundo tecnológico podríamos hablar de Starbucks, obviamente cafeterías hay una infinidad, pero esta compañía creo una con una estilística  y grado de confort diferente y muy reconocible.

Que un mercado ya esté copado de agentes compitiendo no quiere decir que no haya un hueco de entrada, y si tenemos algún interés en participar, eso no debería ser un obstáculo, si no lo hacemos nosotros sin duda siempre habrá algún emprendedor diseccionándolo para buscar puntos de mejora que representen una oportunidad.

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