Desconectar en vacaciones

Muchos profesionales y emprendedores no pueden dedicar un mes entero a sus vacaciones. Durante esos periodos sin trabajar muchas personas siguen de alguna manera conectados a sus quehaceres profesionales, por ejemplo la mitad de los ejecutivos españoles consultan su correo electrónico al menos una vez al día y se reconocen incapaces de desconectar durante las vacaciones.

Out of office

Tengamos en cuenta que nuestra mente y nuestro cuerpo acumulan cansancio a lo largo del año y necesitan un respiro para poder funcionar al máximo a la vuelta del descanso estival.

Hoy daremos 6 claves para intentar desconectar

  1. Dejar trabajo cerrado o “encarrilado”. Antes de irnos de vacaciones, es aconsejable dejar el trabajo cerrado y controlado, al menos encaminado, avisando, por ejemplo, a los compañeros de lo que falta, De esta forma, se evitan las preocupaciones que puedan interrumpir la tranquilidad de las vacaciones.
  2. No mirar el correo. Una vez que ya estemos de vacaciones, una regla de oro por excelencia es no mirar el correo del trabajo pero, a veces, es difícil desconectar del todo (la responsabilidad, el tipo de trabajo, etc.). Hay a quien le produce más ansiedad no mirar los correos que mirarlos; por ello, en esos casos, es aconsejable que en vez de mirar el móvil a cada rato, se dedique un tiempo del día a hacerlo, y después tener todo el resto del tiempo para disfrutar sin pensar en nada más que en las vacaciones.
  3. Cambiar algunos hábitos ‘digitales’ por otros ‘analógicos’: leamos un libro, prensa impresa, resolvamos crucigramas y olvidemos las apps.
  4. Cambiar la rutina. Es importante que se note que estemos de vacaciones y, por ello, debemos cambiar de rutina por completo. Si hacemos poco ejercicio durante el año aprovechemos este periodo para que sean más activas. O si normalmente hacemos mucho bajemos un poco el nivel y el tiempo para dedicarlo a actividades diferentes.
  5. Compartir las vacaciones. Compartir con nuestra familia y amigos es una de las cosas más positivas que tienen las vacaciones. Disfrutemos el tiempo con ellos sin prisas, sin rigideces, mejor tomarse las cosas de forma más relajada y entendiendo que los planes pueden no salir como uno quieren. Cultivemos el sentido del humor y evitemos enfadarnos con banalidades. Y busquemos también huecos para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestras aficiones personales o rutinas y desde luego la lectura.
  6. Dormir bien. Por la noche se debe intentar dormir sin preocupaciones para asegurar un buen descanso, y si es posible hacer una siesta después de comer para reponer fuerzas.Advisor Abbate-desconectar-en-vacaciones 3

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s