5 claves para la creatividad empresarial

En esta ocasión volvemos hablar de creatividad orientada al emprendimiento y lo vamos a hacer basándonos en la visión de Molly Reynolds que tras haber entrevistado a numerosos emprendedores y ejecutivos en puestos de alta exigencia en conocidas empresas ha detectado en ellos algunas claves comunes para lograr mantener la mente creativa.

Avisor Abbate Creatividad empresarial

  1. El descanso.

Dormir es fundamental para el proceso creativo. Es necesario dormir desconectados y alejados de nuestros smartphones o tabletas. No dejemos estos aparatos cerca de nuestra cama y tengamos una desconexión real durante nuestro tiempo de sueño de aquello a lo nuestro teléfono nos liga. Una investigación descubrió que el 44% de los que poseen uno duermen con él cerca para asegurarse de no perder una llamada importante y para usarlo como despertador. Además esto lleva a hábitos como consultarlo justo antes de dormir, al despertarse o incluso al despertarse en medio o de la noche.

Además los aparatos con pantallas leds o similares emiten luz azulada que puede interferir en el descanso afectando a la producción de hormonas que inducen al sueño. La conclusión es que es un mal hábito dormir con el móvil cerca, y para que no se nos pase la hora simplemente ¡compremos un despertador!

  1. Tener amplitud de miras

Cultivemos el pensamiento diverso en nosotros y en nuestros equipos de trabajo, no promovamos rigideces jerárquicas. Estemos abiertos al cambio y a las nuevas ideas para promover, tengamos una cultura de aprendizaje continuo y promovamos. Todo ello contribuirá a una mayor creatividad y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes.

  1. Viajar

No por ser una frase hecha deja de encerrar mucha verdad : viajar ensancha la mente. Hacerlo nos pone en una situación de exposición a nuevas actividades, a culturas, a situaciones no familiares ..  Cuanto más activo sea nuestro planteamiento de viaje mayor disposición nos provocará a salir de nuestra cotidianeidad y de dar respuesta a nuevas situaciones. Estas experiencias cultivan la capacidad de resolución de problemas y  todo ello  será provechoso para nuestra capacidad creativa.

  1. Movámonos

Investigaciones de Stanford revelan que caminar puede espolear la inspiración. Por tanto si nos sentimos bloqueados ante nuestro ordenador levantémonos  y movámonos. Es sabido que Steve Jobs mantenía reuniones caminado o que Mark Zuckerberg evita hacerlas son sus participantes sentados.

Avisor Abbate Creatividad empresarial 2

  1. Dibujemos nuestra estrategia

En los momentos iniciales  no escribamos nuestras ideas o planes en lugar de ello dibujemos, así  forzaremos a nuestra mente a funcionar de manera diferente,  y que enlace de una manera más intuitiva y rápida el desarrollo de  ideas, y  también podremos compartirlas de una manera más entendible.  El pensamiento visual, visual thinking, conecta con nuestra capacidad innata de ver con nuestros ojos y con nuestro pensamiento y promueve esta manera de impulsar la creatividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s