Emprender con éxito

Según Sangeeta Bharadwaj Badal hay algunas personas con talento innato para los negocios. En base a un estudio de sobre 2.500 emprendedores en Estados Unidos se concluyó que  hay diez características del talento necesario para emprender con éxito:

Advisor Abbate emprender con éxito

  1. Orientación al negocio. Toman decisiones basadas en su efecto en los beneficios  ya sea en base a lo observado o respecto a las previsiones.
  1. Confianza.Se conocen a ellos mismos y tienen un gran entendimiento sobre las motivaciones de las demás personas.
  1. Pensamiento creativo. A partir de un producto o idea existente tienen creatividad suficiente como para evolucionarlo a algo mejor
  1. Capacidad de delegación. No temen que sus colaboradores les asistan. Entienden perfectamente que no pueden hacer todo por ellos mismos y trasladan acciones y tomas de decisiones a otros.
  1. Determinación. Es intrínseco a la actividad empresarial atravesar momentos difíciles, esto puede hacer que muchos abandonen pero la perseverancia puede ser clave para el éxito.
  1. Capacidad de búsqueda. Para tener éxito hay que estar siempre atento a cualquier visión que afecte al nuestro mercado y buscando siempre el conocimiento relevante que pueda aportar a nuestro negocio.
  1. Independencia. Sin que signifique necesariamente trabajar solos nos referimos a la autonomía y a la capacidad de hacer posible cualquier cosa que se necesite para que el negocio prospere.
  1. Capacidad de promoción. Tendremos que asumir que nadie mejor que el propietario  de un negocio puede promocionarlo y tenemos que desarrollar la capacidad de explicar en qué consiste y de convencer a otros del valor que aporta.
  1. Capacidad de construir relaciones. Hay que entender que otras  personas en relación a nuestro negocio pueden ser claves y que hay que construir relaciones con aquellas que puedan ayudar a su supervivencia y crecimiento.
  1. Asunción de riesgos. Cualquier nueva iniciativa económica implica riesgos, los emprendedores que tienen éxito suelen tener un conocimiento instintivo de como mitigar y gestionar esas situaciones.

Según este estudio los emprendedores que tienen mejor desempeño son aquellos que pueden utilizar su talento natural. Realmente la formación es muy útil pero tener habilidades innatas para aplicar en el trabajo ayuda enormemente.

Advisor Abbate emprender con éxito 2

Tratemos de identificar esas aptitudes personales veamos si están orientadas a las ventas, a la generación de ideas, a la organización, etc. Al tenerlas identificadas veamos qué acciones se requieren para desarrollarlas aún más. En cuanto a aquellas partes del negocio para las que no tenemos capacidades o interés habrá que buscar a otros recursos con el talento necesario para desempeñarlas. Es fundamental, por tanto, graduar y combinar la actuación en cuanto a nuestras propias habilidades con las del resto de personas que necesitemos para hacer crecer de manera consistente nuestro negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s